Descubre como agendar citas por el SIMIT de forma rápida y efectiva.

  Existen muchos trámites que pueden llevarse a cabo mediante el SIMIT gracias a la ubicación de agentes autorizados en todo el territorio nacional considerando que todos los trámites son realizados de forma presencial. Aunque este también cuenta con la presencia de un sistema WEB que permite acceder desde cualquier lugar por este también es posible solicitar algún tipo de proceso.

  Y hablando de trámites donde es necesaria la solicitud y generar citas, en este segmento se estará especificando las maneras de agendar citas dentro del Sistema Integral de Multas e Infracciones de Tránsito de manera segura y confiable.

¿Para qué tipo de trámites del SIMIT es necesaria agendar citas?

  Aunque la mayoría de los procesos de este organismo se basan en consultas y pagos, en este también es necesaria agendar citas en caso de realizar algún cambio o aperturar un proceso. Cabe destacar que cuando es necesaria agendar una cita en el SIMIT los procesos son realizados de forma presencial, donde el usuario debe reunir una serie de requisitos (según sea el trámite) y dirigirse en el horario y oficina señalada en la citación.

  Existen más de 14 puntos de control distribuidos en diversas zonas del país, aquellas que cuentan con personal capacitado dispuesto a saldar cualquier inconformidad que el usuario presente o modificación en sus registros.

Distintos tipos de trámites que pueden ser agendado por el SIMIT.

  Las citas por el SIMIT son de gran importancia debido a la gran cantidad de usuarios que este organismo tiene como registro, y es aquel donde le permite tener un completo control de atención de los ciudadanos y poder ser administrado de la mejor manera el tiempo de dedicación a cada uno de estos.

  Dentro de los tramites más relevantes realizados de forma presencial y que para ser llevados a cabo se debe contar con un registro en la agenda de la oficina seleccionada se encuentra tramites presenciales de movilidad, cambios de residencias, entre otros. Por el SIMIT y enlazado con las oficinas del SIM se pueden tramitar más de 50 procesos distintos, y según los requerimientos de estos cuenta con un lapso estipulado de duración.

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¿Cómo agendar una cita por el SIMIT?

  El procedimiento como todo en esta plataforma es sumamente sencillo, y solo se deben seguir de forma correcta los pasos para agendar una cita según el tipo de procesos. Usualmente estos datos son enviados mediante el correo electrónico del usuario y pueden ser agendadas vía telefónica o por medio de la página oficial.

Agendar cita mediante vía telefónica:

  Para este método es necesario que el usuario se comunique mediante los números de atención al cliente con las oficinas autorizadas del organismo SIMIT o SIM. El proceso consiste en realizar una llamada a este departamento y allí será atendido por un agente especializado, este solicitará datos importantes como nombres y apellidos, tipo de identificación de usuario, número de identificación, dirección, tipo de proceso que desea realizar, y otros.

  Una vez proporcionado todos los datos, el usuario recibirá en un lapso corto de tiempo un correo electrónico donde se especificará los datos de la cita que de acuerdo a su ubicación y tipo de solicitud será otorgado la fecha, hora y oficina donde se llevará a cabo.

Agendar cita mediante vía electrónica:

  En este caso, el usuario debe dirigirse a la plataforma digital del SIM, si se encuentra en Bogotá la dirección WEB sería simbogota.com.co, en ella dirigirse al segmento de atención al cliente para generar la cita por medio de la WEB. Seguidamente llenar el formulario de datos personales donde se especifique datos como identificación y número de la misma, nombres, apellidos, dirección, tipo de cita a agendar y otros datos relevantes.

  Generada la solicitud, el sistema arrojará un mensaje de realización de cita exitosa y anunciará que en las próximas horas será notificado mediante un correo electrónico la oficina y horario asignado para procesar el trámite solicitado.

¿La generación de citas en el SIMIT tiene algún costo?

  Por lo general, la solicitud de trámites en organismos públicos de un país es completamente gratuita ya que por ser organizaciones del estado prestan de forma eficiente la atención al ciudadano de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, muchos de estos trámites tienen un costo para su realización, cuyos fondos se encuentran divididos en los gatos que generen la creación de este y otros para los fondos de mantenimiento de estas entidades.

  Pero por tener un costo no significa que sean tan elevados, aquellos son realizados en departamentos ubicados directamente en la entidad y luego de ser depositados y de acuerdo al horario de atención establecido en la cita será atendido.

Oficinas disponibles para atender citas por el SIMIT y SIM.

  Existen en todo el territorio nacional más de 14 oficinas activas y disponibles para toda la ciudadanía, algunas de estas son:

 Oficina SIMIT de secretaria de movilidad: Cartagena.
 Oficina SIMIT de secretaria de movilidad: Cundinamarca.
 Oficina SIMIT de secretaria de movilidad: Medellín.
 Oficina SIMIT de secretaria de movilidad: Barranquilla.
 Oficina SIMIT de secretaria de movilidad: Bogotá.

Específicamente en Bogotá:

Recomendaciones al momento de agendar y asistir a una cita del SIMIT.

  Es importante contar con una especie de condiciones al momento de considerar realizar algún trámite en esta entidad. Por lo tanto, y se le ofrece a los usuarios como recomendación los siguientes puntos:

 Presentar todos los documentos solicitados por los agentes del SIMIT, en buen estado y con la mejor presencia posible.
 Contar con todos los documentos solicitados de forma vigente y activos a nivel legal, es decir, en caso de contar con la identificación del ciudadano vencida o perdida se recomienda no iniciar ningún tipo de apertura de procesos antes de contar con esta. Es recomendable en este caso, iniciar el proceso de generación de un nuevo documento y luego iniciar otro tipo de trámites.
 Como ya se conoce, los trámites en el SIMIT son realizado de forma presencial, por lo que se recomienda llegar por lo menos unos 10 minutos antes del horario de la cita estipulada para así no contar con ningún retraso o pérdida de tiempo.
 En caso de no poder acudir en el horario que fue agendado la cita, se recomienda notificar la ausencia a la cita, con el objetivo de ceder con tiempo el horario de atención a personal que necesiten realizar trámites urgentes y rápidos.